ÚLTIMAS NOTICIAS

14 marzo, 2007

ILE obtiene Premio internacional «Templeton a la Libertad» [FOTOS]

Lima, Perú, 14 de marzo de 2007.-En mérito a una sostenida labor difusora en defensa de la libertad y de la propiedad privada el Instituto de Libre Empresa ILE, obtuvo recientemente el premio donación «Templeton a la Libertad 2007” que otorga anualmente, Atlas Economic Research Foundation a organizaciones de diversas partes del mundo comprometidas en proyectos que promuevan la libertad económica y política especialmente en países donde hay pocas voces independientes.

Uno de los integrantes del jurado a cargo del evento, al referirse al Instituto de Libre Empresa señaló que “en los últimos tres años, el ILE  realizo un excelente labor de concentración de esfuerzos para el entendimiento moral de los mercados a través de un programa de seminarios para pastores religiosos, que tendrá un efecto importante sobre la eficacia del sistema de mercado”.

El programa multifacético de premios que lleva el nombre del famoso inversionista y filantropista Sir John Templeton atrajo este año a 200 competidores de 53 países del mundo. En esta  oportunidad el premio donación Templeton a la Libertad, fue otorgado a Perú, Dinamarca, Japón, República Checa, Argentina, Brasil, Bolivia y Guatemala.

“La libertad económica y política son promovidos globalmente, y hombres y mujeres se concentran en las ideas mas que en la violencia, indicó Alejandro Chafuen  presidente de Atlas Economic Research, tras precisar que los ganadores de este año  demuestran el aliento de este movimiento liberal”. Fue durante la ceremonia de anuncio de las instituciones ganadoras

Un documento de la mencionada organización internacional señala como ganadores del premio donación Templeton a la Libertad, al  Centro de Estudios Políticos (Dinamarca)  Centro de Investigaciones Económicas Nacionales (Guatemala)  Foro de Estudios Sobre la Administración de Justicia (Argentina) Fundación Libertad y Democracia (Bolivia) Instituto estudios Empresariales (Brasil) Instituto de Libre Empresa (Perú) Japoneses por la Reforma Tributaria (Japón) e Instituto de Seguridad de Praga (Republica Checa). Dichas instituciones recibirán US$10,000 como un aporte que les permita continuar con sus programas.

Los premios Templeton  a la Libertad  para la Excelencia en la Promoción de la Libertad son otorgados en cuatro categorías: Soluciones de Libre Mercado a la Pobreza, Empresarialidad Social, Ética y Valor y Desempeño Estudiantil.

Mas fotos aquí

diploma_Templeton_Atlas_2007

Otras Noticias