ÚLTIMAS NOTICIAS

17 julio, 2006

ILE presentó su libro en la región de La Libertad [FOTOS]

Lima, Perú, 17 de julio de 2006.- Entre el 13 y 14 de julio fue presentado el libro «Empresa, economía y libertad» en la ciudad de Trujillo, región de La Libertad, al norte de Lima.

Viajaron a la ciudad del norte, Myriam Ortiz  Herrera y José Luis Tapia, representando al ILE. Organizaron esta presentación el Colegio de Economistas de La Libertad, Instituto Prodesarrollo Sur, Centro Federado de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Trujillo, La Gerencia de Promoción del Desarrollo Económico Local de la Municipalidad Provincial de Trujillo y el Comité Ejecutivo Regional del Partido Aprista Peruano.

Las presentaciones se realizaron el primer dia en el Aula Magna del Partido Aprista Peruano, evento que fue aperturado por la Secretaria General del PAP Miriam Pillco. En su disertación, destacó la participación de los jovenes apristas en la politica y que su partido estaba contribuyendo a formar concejales para el Municipio provincial. Asimismo, se despidió del cargo que venia ejerciendo para postular al gobierno regional e invito a José Luis Tapia a que dictará la charla «Perspectiva de Desarrollo de la libre empresa en el marco del proceso de descentralización».

Tapia desarrolló la exposición que se centró en explicar el funcionamiento del estatismo neoliberal y las consecuencias nefastas del socialismo como su principal insumo. Asimismo planteó la necesidad de efectuar una reforma constitucional que eliminara su capitulo económico, o en el mejor de los casos, que tenga un articulo único que señale que el estado esta prohibido en intervenir en la economía. En la sesión de preguntas al expositor, muchos participantes solicitaron explicaciones sobre cuál sería el papel de las reguladoras en un sistema de libre empresa y el papel del estado en la educación.

Víctor Vallejo, Decano del Colegio de Economistas de La Libertad fue el encargado de clausurar el evento que fue moderado por  Carlos Pastor Casas, del Instituto Prodesarrollo Sur. El evento duro tres horas comenzando a las 7:30 pm y finalizando a las 10 pm.

Mas fotos aqui

Otras Noticias