ÚLTIMAS NOTICIAS

3 noviembre, 2005

Director General de ILE profundiza relaciones institucionales en los EEUU [FOTOS]

Lima, Perú, 3 de noviembre de 2005.- «Las relaciones internacionales se ha convertido en un instrumento de desarrollo institucional» así lo manifestó el director de ILE José Luis Tapia al término de su gira a los EEUU entre el 19 de octubre y el 1 de noviembre de 2005.

Tapia comenzó su serie de reuniones el 19 de octubre en Washington con Ian Vásquez, director del Proyecto de Libertad Económica Global del Cato Institute para poner en conocimiento sobre los recientes acontecimientos económicos y políticos del Perú y explorar posibilidades de cooperación entre el Cato Institute y el Instituto de Libre Empresa.

Ese mismo dia por la tarde, Tapia se reunió con John Zemko, Funcionario senior para América Latina del Center for International Private Enterprise (CIPE) para estrechar lazos de cooperación entre ambas instituciones, y asimismo, establecer canales de comunicación más fluidos para proponer soluciones que mejoren el clima de los negocios en el Perú y desarrollar un capitalismo liberal en los sectores emergentes.

2005-11-03-john-zemko

Entre el 20 y 23 de octubre, Tapia participó como becario en el seminario El Arte de la Persuasión organizado por el Cato Institute en el marco de la actividades de Cato University donde participaron más de 100 personas de distintos países donde tuvo como objetivo tomar conocimiento de los distintos temas que hay por desarrollar para persuadir al público sobre los beneficios de la libertad. Durante los 4 dias de duración del seminario, el Presidente de ILE intercambió información y estrechó vínculos con distintos promotores de la libertad como Tom G. Palmer, Director del Cato University; David Kelley, Presidente del Objectivist Center; William S. Pierce, Candidato a Governador por Ohio; Marina Kienast de Argentina; Michael D. Podguski, Coordinador de Desarrollo del Cato Institute; David E. Shellenberger, Director Ejecutivo de Morgan Stanley de New York; Sebastian Soto, Apsa Congressional Fellowship Program; y Arturo Lopez-Levy, Investigador Asociado de la Universidad de Denver.

2005-11-03-tom-palmer

El jueves 20 de octubre por la mañana, Tapia fue invitado por el Atlas Economic Research Foundation para compartir la mesa de análisis de la situación política de países como Rusia, Perú, Africa y EEUU. Tapia expresó su preocupación sobre los últimos acontecimientos políticos de su país y el ascenso del candidato nacionalista Ollanta Humala en las encuestas nacionales. Asimismo señaló que hay un evidente desgaste de la actual clase política que esta siendo aprovechado por los outsiders que son considerados muy peligrosos por muchos analistas locales debido a que los electores están a merced de candidatos sin planteamientos viables para lograr un cambio profundo del mercantilismo hacia un libre mercado que los electores demandan implícitamente.

El 23 de octubre por la tarde se entrevistó con Alvaro Vargas Llosa, Director del Centro de Prosperidad Global del Independent Institute de California para intercambiar puntos de vista sobre la situación económica y política peruana, en la perspectiva de buscar soluciones que contribuyan a desarrollar las libertades individuales. En este sentido, Vargas Llosa ofreció colaborar con el ILE para desarrollar proyectos conjuntos en el mediano plazo.

2005-11-03-alvaro-vargas-llosa

Tapia viajó a New York por una invitación efectuada por el International Policy Network de Londres para su cena anual de otorgamiento del Premio Bastiat al periodismo del 25 de octubre donde resulto ganadora la periodista Mary Anastasia O’Grady, editora de la sección Las Américas de The Wall Street Journal. El presidente de ILE estuvo en la mesa latinoamericana junto O’Grady, Ian Vásquez de Cato Institute,  y funcionarios de la empresa Merck; Grey F. Warner, Vice Presidente Senior de Salud Humana Latinoamérica; J. Anthony Imler, Director de Asuntos Públicos de Latinoamérica; Margalit Edelman, Gerente de Asuntos Públicos para Latinoamérica; y David Greeley, Director de Asuntos Externos y Comunicación para Latinoamérica. También, se intercambio ideas de futuras colaboraciones en materia de propiedad intelectual y salud con Kendra Okonski, Directora del Programa Ambiental y Alec van Gelder, Investigador, ambos del staff del International Policy Network basado en Londres.

2005-11-03-kendra-alec-van-gelder

Después de su estadia en New York, el 31 de octubre se entrevistó en Geensville, Atlanta con Barry Conner, Presidente de America’s Home Place Inc. y Demetrio Villacorta, Pastor de la Iglesia cristiana «My Amigo Jesús» donde abordaron diversas formas de colaboración para fortalecer la presencia de ILE en los EEUU para atraer más donantes en diversas reuniones para el próximo año.

Mas fotos aquí

2005-11-03-barry-conner-demetrio

Otras Noticias