blog | 1 abril, 2004

La Dupla del Mal

ILE

La semana pasada los principales medios le dedicaron varios titulares al BID y FMI. Coincidentemente, ninguno de las dos entidades nos dieron buenas noticias. El primero acabó su Reunión Anual de Gobernadores señalando que en materia social el panorama sigue siendo desolador debido al incemento de la pobreza y el desempleo. Mientras que el FMI señaló que el ITF y el IES están provocando un deterioro de los niveles de empleo. Pero ninguno de estos organismos ha reconocido sus fracasos financieros por la sobreendeudamiento y endeudamiento de gobiernos como el de Toledo y Kirchner.

Si esta dupla algo tiene de culpa es no haberle cerrado la línea de créditos a gobiernos estatistas para no seguir hipotecando el futuro económico en nombre de los pobres. No es de extrañar que estos organismos financieros llevados por el mal sigan alentando reformas económicas neoliberales que financian gobiernos estatistas como el de Argentina y como el de Toledo, Fujimori, Alan García, Belaunde sin olvidarnos de la dictadura militar velasquista y Morales Bermudez.

Tanto el BID como el FMI conforman una dupla del mal dentro de un sistema perverso que nos está conduciendo a un protogobierno mundial que lo encabeza las Naciones Unidas e inspirado en ideas estatistas de los derechos humanos que violan muchos de ellos derechos a la propiedad privada y libertad individual.

¿Quién de los intelectuales de izquierda ha salido en defensa de la soberanía nacional para frenar la hipoteca humana del endeudamiento externo?. Me parece pero se hacen los “suecos” por que me es difícil creer que gente “tan inteligente” ignoren que la deuda externa son impuestos diferidos que afectan finalmente a lo pobres. Solamente salen a reclamar que las tasas de interés son muy altas y es necesario reducirlas.

Lo peor de todo es que estos izquierdistas inconsecuentes con su prédica de la justicia social propogan entregar al Perú  a manos de “tecnócratas fracasados” del FMI y del BID para financiar programas sociales. Ahora quieren que la dignidad de los pobres se halle pisoteada por los mandamases de Washington.

La dupla Enrique Iglesias y José Fajgenbaum del BID y FMI respectivamente, no han dicho nada sobre cómo hacer más libres a las economías del estatismo intergubernamental, o qué debemos hacer para no recibir más de sus créditos, pues políticos como Toledo, Kuckzynsky, y neoliberales del JP Morgan les parece muy bien que el BID amplie una línea de crédito al Perú por $150 millones.

Por Jose Luis Tapia, Director del Instituto de Libre Empresa (ILE)

 

Foto cortesía de esmas.com

Entradas Recientes