ÚLTIMAS NOTICIAS

23 marzo, 2009

La movilización por un sistema de libre empresa en Loreto, es una de las metas a corto plazo. [FOTOS]

Hasta el momento, 25 líderes liberales se han comprometido a trabajar por recuperar la libertad en Loreto.

Lima, Perú, 23 de marzo de 2009.-En una emotiva reunión, que fue la segunda de la Red Regional de Líderes de Loreto, se aunaron a los quince liberales comprometidos, otros diez jóvenes más, lo que acrecienta la unidad de la Red y el nivel de impacto a nivel regional.

La primera reunión tuvo como propósito, detallar a los asistentes el proyecto que el Instituto de Libre Empresa desea ejecutar en Iquitos y la región Loreto mediante la Red, el cual busca difundir públicamente los beneficios del sistema capitalista, recuperar las libertades individuales y generar un ambiente favorable para la prosperidad.

El trabajo de la Red ha comenzado hace dos semanas en Iquitos y busca extender sus líneas de acción mediante la organización del trabajo, que incluye: un plan estratégico y un plan operacional. El Director General de ILE, José Luis Tapia, al respecto señaló: “Nuestra actividad en Iquitos ha pasado a una segunda etapa: la de  formación de redes. Estos nos va permitir movilizar a la opinión pública en relación a temas que afectan nuestras libertades individuales, y por eso necesitamos de toda una metodología de trabajo que nos permita ampliar la cobertura de la influencia liberal en la ciudad de Iquitos y ganar espacios en la opinión pública loretana.”

La era liberal en Loreto ha empezado con fuerza hace más de un año, de tal forma que muchos jóvenes y adultos se han visto interesados en conocer y aprender más sobre  liberalismo. Cada líder de la Red maneja un grupo de jóvenes, lo cual forma una cadena creciente de nuevos adeptos.

La imperiosa necesidad de poner fin el sistema estatista, que por años ha paralizado la productividad en la región, es una de las metas trazadas, además de darle a Loreto un clima favorable para la inversión individual con impuestos justos, mercados libres y empresas privadas autónomas. Los principios y valores, así como la confianza en Dios y entre todos, es uno de los pilares de la red en Loreto.

Mas fotos aquí

Otras Noticias