ÚLTIMAS NOTICIAS

27 enero, 2004

Las ideas están hechas para la acción [FOTOS]

Lima, Perú, 27 de enero de 2004.-  «El objetivo de este seminario es para invocarles llevar las ideas aprendidas a la acción, apoyando a esta sede regional» fueron las primeras palabras de José Luis Tapia, Director de ILE, al iniciar el seminario ¿Cuál es la Salida para el Perú? realizado los dias 24 y 25 de enero del presente año, organizado por los promotores de la Sede Regional de ILE en Huancayo.

El citado seminario se realizó en el distrito de San Carlos en la capital de Junin, Huancayo, a 500 km al este de Lima, en pleno corazón del Perú, en la sierra a 3,000 metros altura, con la asistencia de 15 participantes, entre pequeños empresarios, profesionales, miembros de cooperativas, politicos locales y parientes de los promotores de la sede.

Gustavo Loyza Acosta, líder de la sede, señaló «que existe en nosotros el compromiso de poner de nuestra parte para que el trabajo del ILE aquí en Huancayo tenga trascendencia y presencia».

El seminario es la plasmación del libro La Salida en formato de capacitación presencial de 12 horas de duración dividido en dos dias, mañana y tarde. El primer dia se presento los conceptos básicos del liberalismo y las objeciones y confusiones típicas sobre lo que es neoliberalismo y la diferencia con el liberalismo. En el segundo día se examinó las raíces cristianas del liberalismo, el funcionamiento del capitalismo liberal y finalizó con las estrategias políticas para llegar a un orden liberal. A los participantes les fueron entregados materiales de apoyo y un diskett con la presentación en power point de la exposición.

Al finalizar el evento  los participantes fueron unánimes al expresar que el liberalismo expuesto en este seminario les ha cambiado su opinión que tenían acerca de esta filosofía política. «Yo soy miembro de una cooperativa y siempre me han interesado las ideas que cambien al Perú. Me ha gustado este seminario y los felicito por que este es un nuevo enfoque.» fue el comentario de uno de los participantes del seminario.

Mas fotos aquí

Otras Noticias