ÚLTIMAS NOTICIAS

16 junio, 2007

Malas leyes obstruyen libertad empresarial y frenan empleo [FOTOS]

Lima, Perú, 16 de junio de 2007.- El Círculo de Estudios del Instituto de Libre Empresa con sede en Iquitos, demandó la eliminación de las malas leyes laborales que entorpecen la creación de fuentes de trabajo y restringen la libertad empresarial. Fue durante un encuentro en el que se analizó la problemática de ese sector y su alternativa de solución conforme a un programa de economía liberal.

El excesivo costo en la formalización de empresas y la negativa legislación laboral vigente  son factores que frenan el acceso al trabajo a miles de peruanos especialmente jóvenes sostienen en un comunicado, profesionales y estudiantes universitarios integrantes de esa organización.

Estas malas leyes que aparentemente benefician  a una minoría con empleo, perjudican a la gran mayoría de desocupados porque el empresario no tiene incentivo para contratar con libertad a más trabajadores por el alto costo legal que esto acarrea.

De otro lado, dijo, que el progreso y desarrollo de Loreto no sólo radica en ofrecer mejoras gubernamentales como elevar el canon petrolero y ampliar las exoneraciones tributarias, sino de una política realista y sostenida basada en la libertad de empresa, desterrando el estatismo que tanto daño ha ocasionado.

La reunión tuvo como motivación la reciente multa que aplicó la Dirección de Trabajo de Iquitos a algunas empresas privadas que no se adecuaron estrictamente a los dispositivos legales vigentes, es decir, al conjunto de normas laborales que avasallan al empresario y además perjudican al desempleado.

Mas fotos aqui

Otras Noticias