ÚLTIMAS NOTICIAS

30 octubre, 2007

Más lideres de libre empresa para la Amazonia [FOTOS]

ILE inicio evaluación para 100 becas de liderazgo

Lima, Perú, 30 de octubre de 2007.- Con la postulación de más de veinte entusiastas jóvenes profesionales y universitarios loretanos, el Instituto de Libre Empresa, inició recientemente un proceso de otorgamiento de 100 becas de estudio de liderazgo en el que evaluará a alrededor de 360 aspirantes a lideres liberales de la amazonía.

Este acontecimiento sin precedentes en la ciudad de Iquitos que ha despertado gran expectativa entre la juventud loretana   forma parte del  programa de capacitación que desarrolla la Escuela de Liderazgo del ILE con sede en Lima.

A fin de cumplir este compromiso y en calidad de presidente del comité evaluador del proceso, viajó a esa ciudad el fundador y director de esa organización José Luis Tapia Rocha, quien conjuntamente con la economista Myriam Ortiz Herrera, se encargaron de examinar a los primeros aspirantes a becarios.

Los jóvenes participantes en esta primera etapa, cuyas edades fluctúan entre 17 y 28 años, algunos de ellos lideres cristianos, rindieron cuatro pruebas como son: conocimiento de la actualidad política del Perú y el mundo,  entendimiento del libro La Salida, test de personalidad y una entrevista personal.

Cabe señalar que esta calificación es el resultado de la labor que cumple la primera promoción de becarios del ILE en política y gobierno liberal. Como se recordará ellos recibieron sus credenciales de líderes en ceremonia especial a la que asistió el presidente de la Fundación Providencia de EEUU, Stephen Mc Dowell.

El proceso de otorgamiento de 100 becas de estudio de liderazgo culminará cuando sean evaluados la totalidad de postulantes que suman alrededor de 350 jóvenes, es decir, 20 por cada circulo de estudios que el ILE tiene en Iquitos.

Mas fotos aquí

Otras Noticias