ÚLTIMAS NOTICIAS

26 mayo, 2006

Miembros del Círculo Bastiat de ILE son becados a seguir estudios en el extranjero [FOTOS]

Lima, Perú, 26 de mayo de 2006.- El Instituto Mises de Alabama, EEUU; Foundation for Economic Education, New York, EEUU; y FAES, de Madrid, España otorgaron becas a Raúl Alosilla (22), César León (24), y Cinthya López (21) respectivamente a  participar de sus actividades académicas en los meses de mayo y julio de este año.

Alosilla, León y Lopez, quienes son miembros del Circulo de Estudios Bastiat, son estudiantes de derecho y economía de la Universidad de San Marcos, quienes van a participar en el seminario Austriaco del FEE y la Universidad de Mises 2006 del Instituto Mises, entre el 23 y 29 de julio; y del 30 de julio al 5 de agosto respectivamente, donde se va desarrollar a profundidad los temas clásicos y nuevos de la Escuela Austriaca de Economía con luminarias como son los profesores Israel M. Kirzner y Richard Ebeling .

Al regresar, Alosilla va organizar un Seminario Austriaco para los miembros del Círculo Bastiat para informar de los últimos avances en el libre mercado.

Por su parte, Cinthya López, estudiante de economía de la misma universidad, fue becada para participar entre el 21 de mayo y 3 de junio, en el Programa de Visitantes Iberoamericanos FAES 2006 que organiza esta institución española todos los años para personas con perfil de liderazgo político. El propósito es que los visitantes tomen conocimiento sobre temas de la realidad española y europea en Libertad económica y bienestar social. En el desarrollo de esta pasantía que se desarrollará principalmente en Madrid van a visitar el Parlamento Europeo y Valladolid, que finalizará con un encuentro con el presidente de dicha institución, José María Aznar.

Como se recuerda, el Círculo Bastiat que viene impulsando el ILE se fundó en enero de 2005 con el propósito de formar futuros cuadros en el libre mercado, y participan estudiantes universitarios y jovenes todos los sábados para analizar grupalmente los principales libros de la Escuela Austriaca con exposiciones, debates y reflexiones.

Mas fotos aquí

Otras Noticias