ÚLTIMAS NOTICIAS

15 enero, 2007

Pastores de Caballo cocha, Contamana, Nauta, Requena y Yurimagua fueron capacitados en capitalismo liberal [FOTOS]

Lima, Perú, 15 de enero de 2007.-Durante 6 horas y media, 80 pastores de las principales ciudades de la región Loreto, participaron en el seminario de capacitación que organizó el ILE y el Comité de Líderes y Pastores Evángelicos Unidos de la Amazonía, el miércoles 10 de enero en el El Dorado Plaza Hotel de la ciudad de Iquitos.

Los pastores recibieron como material la Segunda Edición ampliada del libro «La Salida» escrito por  Alberto Mansueti y José Luis Tapia y el libro «Biblia y Gobierno» de John Cobin.

Muchos de los pastores ignoraban el verdadero significado de capitalismo liberal y otros asociaban liberalismo con el «neoliberalismo» estatista, aunque pocos de los pastores tenían una sólida formación ideologica socialista. Fue una gran oportunidad apreciar las enseñanzas del video «La Salida. Capitalismo Liberal» producido por Oliver Laufer. En este video se mostró los esfuerzos del grupo de liberales clásicos venezolanos en Caracas y Zulia por difundir la ideología liberal en movimientos políticos de contenido popular. Asimismo, pudieron conocer el verdadero rostro socialista, donde la pobreza es el aspecto más resaltante de ese pais. Poco capitalismo, pero mucha actividad politica, es lo que los participantes apreciaron del video.

Otro video que llamó la atención, fue el de Johan Norberg «En defensa de la globalización», donde se mostró el gran progreso del capitalismo global en paises antes pobres como Taiwan y Vietnam con apenas unas pequeñas reforma de mercado. Estos videos fueron complementados con las charlas de capacitación de La Salida en power point que estuvo a cargo del Director General de ILE José Luis Tapia.

Al finalizar, se recogió las encuestas sobre el seminario mostrando resultados similares respectos de otras que se realizaron para los pastores de Iquitos. 90% estan de acuerdo con el mensaje capitalista liberal y ese mismo porcentaje recomendarían este seminario. Un importante numero de participantes consideran que se debe continuar con mas de estos seminarios pero de manera seguida.

Más fotos aquí

Otras Noticias