Eventos y capacitación | 6 junio, 2007

Periodistas de Iquitos participan seminario de La Salida

ILE

Un dia antes lo hicieron estudiantes universitarios

Lima, Perú, 6 de junio de 2007.- Con la participación de representantes de los más importantes medios de comunicación de Iquitos entre los que destacaba como invitado especial el Decano del Colegio de Periodistas de esa ciudad, el Instituto de Libre Empresa, llevo a cabo el 1 de junio el primer seminario sobre temas de economía y política liberal dirigido a comunicadores sociales con la finalidad de aportar alternativas para el desarrollo de la región de Loreto.

El evento denominado La Salida , inspirado en el libro que lleva el mismo nombre, concito gran interés entre los hombres y mujeres de prensa  a la vez que marcó un hito en el debate político y económico  que mereció  una particular cobertura periodística, como es  el caso del principal diario localista La Región , que destacó el evento en su sección editorial.

Oscar Olavarria  Saldaña, decano del Colegio de Periodistas de Iquitos, agradeció en nombre del gremio periodístico la idea del ILE, calificándola de importante y esclarecedora. “Este valioso aporte de la doctrina liberal permitirá enriquecer y ampliar el debate sobre las políticas de desarrollo en esta región por lo que este tipo de iniciativas son bienvenidas” precisó

Por su parte, José Luís Tapia Rocha, director del Instituto de Libre Empresa y  expositor del mencionado seminario, reitero la necesidad de dotar a Loreto de mayores instrumentos económicos  y de un modelo integral de libre empresa, para ello dijo es necesario derogar aquellas leyes que impiden su desarrollo producto de un sistema  estatista disfrazado de neo liberal.

“Loreto debe convertirse en una región especial de libre mercado y desregulaciones con un solo impuesto de tasa baja – al consumo- y el estado tiene que limitarse a brindar una efectiva seguridad, la más absoluta administración de justicia y ejecutar el mayor número de obras públicas”, sostuvo

Asimismo, se mostró partidario de una autonomía regional para Loreto, teniendo en cuenta que para  derogar las malas leyes que conllevan a la pobreza y al atraso es necesario contar con una mayoría congresal, cosa que es muy difícil lograr por el momento, indicó

Esta alternativa tomaría menos tiempo y sería más viable, por que solo se requiere que la ciudadanía  loretana conozca y se identifique con la idea de libre mercado y de esta forma pueda elaborar y aprobar su propio estatuto autonómico.

El seminario  La Salida  se desarrolló en El Dorado Plaza Hotel. Un día antes, en el mismo local, el Instituto de Libre Empresa a través de su circulo de estudios con sede en Iquitos, organizó un conversatorio sobre el mismo tema en esa oportunidad fueron invitados  estudiantes universitarios. Ambos eventos tuvieron singular éxito.

Entradas Recientes