blog | 13 diciembre, 2004

Petroperú = Botin de Alán babá

ILE

Los ociosos congresistas de la Comisión de Energía dominada por el Apra no han tenido mejor idea que excluir a Petroperú del Sistema Nacional de Inversión Pública. Como si no se acordaran de los miles de millones de dolares de pérdidas ocasionadas por su presidente García, los apristas se hacen los suecos creyendo que Petroperú se va a salvar de la quiebra técnica en unos años más.

Además de ociosos son unos solícitos tramitadores de cuanto expediente les alcance la Federación de Trabajadores de Petroperú, pues no tienen otro argumento que el de la rentabilidad. Entonces, si para que sea estatal una empresa no debe arrojar pérdidas por qué no estatizamos todas las empresas privadas rentables y así nos ahorramos la discusión en el Congreso, declaramos feriado todo el año, y damos 16 gratificaciones a todos los trabajadores.

Lo cierto es que Petroperú a nadie le importa, salvo los delictuosos pensamientos de algunos dirigentes que ya se sienten ganadores y por eso estan pensando en cómo tapar el forado fiscal al momento de meter a su gente aunque sea creando una gerencia de lavanderías para darle chamba a la tía canuta.

Aquí no se va solucionar con que una Jefa de Asesores del MEF salga indignada a despotricar contra unos cuantos ociosos congresistas, sino cuando Toledo haga una campaña privatizadora de PetroPerú, explicando cómo se evitaría que sus chakanistas no se sigan tirando la plata de esta empresa estatal. Uy!! Me había olvidado que él era también de la cosa nostra, por lo que va hacer muy dificil que haga lo que sugiero. Mejorcito que se callado la boca no vaya  a ser que le saquen alguna alfombrita sucia de palacio.

Mejor dejemos como están las cosas hasta que un socialista advenedizo como Alan sea quien termine por reestatizar más a Petroperú para darle “chamba” a sus militantes, y asunto arreglado. El Perú no importa, ¡viva el estatismo!, ¡abajo el libre mercado!, ¡fuera las privatizaciones! ¡paren la globalización!, ¡que venga Chávez a gobernar Sudamérica!, serían más o menos las arengas de los apristones como Mulder, Del Castillo, o Pastor, cuando en el año 2006 entre Alan a Palacio en una moto kawasaki 750 cc.©

Por Jose Luis Tapia, Director de ILE.

Entradas Recientes