ÚLTIMAS NOTICIAS

16 diciembre, 2007

Piden adecuada gestión gubernamental frente a la escases de agua [FOTOS]

Coalición de la Sociedad Civil sobre el Cambio Climático presenta esclarecedor documento

Lima, Perú, 16 de diciembre de 2007.- La escasez de agua, entre otras supuestas secuelas del cambio climático mundial, debe enfrentarse con una adecuada gestión gubernamental y  tecnologías modernas y no con regulaciones como actualmente se pretende, advierte un reciente informe de la Coalición de la Sociedad Civil sobre el Cambio Climático.

El documento señala que en lugar de intensificar restricciones a las emisiones  de gases, los gobiernos deben centrarse en la reducción de los obstáculos al crecimiento económico, la eliminación de las barreras comerciales y la descentralización de la gestión del agua y la tierra.

Entre otras conclusiones establece que las muertes por desastres naturales relacionados con el clima se han reducido considerablemente desde 1920 como resultado del crecimiento económico y el desarrollo tecnológico.

Precisa que tampoco existen pruebas que el cambio climático sea el causante de un aumento de enfermedades, pero si esta comprobado la muerte de millones de personas en países pobres debido a la falta de riqueza.

La Coalición de la Sociedad Civil sobre el Cambio Climático la integran mas de 40 organizaciones de diversas naciones de América y Europa, entre ellos el Instituto de Libre Empresa, comprometidos en educar a la comunidad mundial sobre la ciencia y la economía del cambio climático de una manera real e imparcial.

Dicha organización se creó en respuesta a los reclamos respecto a las informaciones parcializadas y alarmistas sobre el cambio climático antropogénico que utilizan los gobiernos para justificar las regulaciones.

El informe puede descargarse aqui

Otras Noticias