blog | 27 julio, 2020

Por qué tu negocio no crece

Tamaño del Gobierno - Instituto de Libre Empresa

ILE

POR QUÉ TU NEGOCIO NO CRECE

Jose Luis Tapia Rocha, Presidente de ILE, economista, profesor universitario.

La respuesta está en este gráfico, que revela que el crecimiento del tamaño del Gobierno se debe a los excesivos impuestos que está cobrando a las personas y los negocios. Mientras crece el gobierno, los negocios se ven empequeñecidos porque la gente compra poco. Esa es una ley económica.

Tamaño del Gobierno - Instituto de Libre EmpresaLa explicación es que los impuestos son dineros extraídos de las rentas que generas y de los productos que compras, por eso te quita capacidad de ahorrar e invertir, y también de consumir, de manera que no puedes crecer como negocio y económicamente como persona.

Al no poder comprar máquinas, equipos y herramientas, insumos y contratar mano de obra adicional para producir a gran escala, tu negocio no crece como para convertirse en una mediana o gran empresa.

La solución está en el Programa Las 5 Reformas. Las 5 reformas (política, económica, educativa, salud y pensiones) sostiene que solo basta un Gobierno pequeño y eficiente, de pocos impuestos y mercados libres para tener abundantes oportunidades de hacer negocios.

Las 5 reformas están en dos fuentes:

1) Si quieres aprender a profundidad, tienes el Diplomado en Política Liberal del Instituto de Libre Empresa (https://ile.pe/…/diplomado-en-politica-liberal-nivel-intro…/) y

2) Si quieres accionar para conseguir los cambios pronto tienes al Partido Devolución de manera que te inscribes (www.devolucion.pe)

Entradas Recientes