ÚLTIMAS NOTICIAS

12 junio, 2010

Publican libro en defensa de la empresa minera formal [FOTOS]

Lima, Perú, Junio 12, 2010.- Dentro de esas rarezas que tiene las novedades editoriales, esta semana se publicó un libro que intenta defender a la empresa minera formal desde el uso más inteligente y civilizatorio que posee la humanidad: la persuasión.

La Universidad de San Martín de Porres ha publicado el  libro del autor peruano, Guillermo Vidalón de Pino, titulado “Minería, desafío de la persuasión”.

Como es de conocimiento público, la minería se ha constituido en el sector económico más importante del Perú, donde se observa el carácter descentralizado de la empresa minera, la cual lleva a cabo en zonas alejadas de los grandes centros urbanos y que, para su desarrollo, debe ejecutar obras de infraestructura eléctrica, saneamiento, comunicaciones, vías de transporte, etc.

Sin embargo, al mismo tiempo, la empresa minera es cuestionada por la opinión pública por su impacto ambiental.

“Minería, desafío de la persuasión”, a través de sus 230 páginas, invita al lector a abordar otras aristas para descubrir conjuntamente el costo/beneficio de esa sacrificada actividad empresarial donde se realizan operaciones mineras, lo cual es reconocido por instituciones de incuestionable probidad, como es el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo.

Los artículos contenidos desmitifican los argumentos presentados por quienes desean la parálisis empresarial, sin aceptar que tal actividad innata al ser humano para su progreso y engrandecimiento, deben recurrir a las actividades primarias, como en este caso lo es la minería.

“Minería, desafío de la persuasión”, es un alegato a favor del sector extractivo, además de ser una propuesta de diálogo que el autor desarrolla empleando textos breves, recurriendo a las técnicas del periodismo que maneja con destreza.

El autor está vinculado al sector minero energético por más de veinte años, es un reconocido conferencista y sus artículos han sido publicados en medios masivos, tanto  impresos como on-line, así como en las más importantes revistas especializadas del sector minero energético.

El libro puede encontrarlo en las más importantes librerías del país.

Otras Noticias