blog | 3 abril, 2006

Puras críticas a Humala

ILE

Una manchita de liberales se han unido en el corifeo de la vieja oposición para calificar a Ollanta Humala de autoritario, fascista, y violador de los derechos humanos. No hay día en que el nacionalismo -representado por Humala- no sea criticado de catastrófico, de apocalíptico para las inversiones, echándosele la culpa de la subida del azúcar, el pan y el tipo de cambio. Que una vez instalado en el poder acabará con la libertad de expresión, el Congreso y las empresas transnacionales. Pero una vez más, critican a la persona pero no muestran que el capitalismo liberal es superior al nacionalismo.

Sabemos que Unidad Nacional y APRA son la vieja oposición que ofrecen más de lo mismo, con sus matices, por cierto, pero caen en el saco del estatismo clásico. Los liberales sabemos que la actual derecha mercantilista como el nacionalismo ofrecen falsas salidas. Siempre el Perú se ha manejado entre estos dos polos, quedando los liberales clásicos excluidos del debate y la política.

Por cierto, el pueblo debe conocer las consecuencias nefastas del nacionalismo, pero no es su culpa si las ignora, sino de los liberales clásicos que no hemos sabido mostrar el verdadero camino de la prosperidad y justicia.

Hace unos días, el director de este diario, Juan Carlos Tafur, en su editorial, señalaba la necesidad de una contestación liberal frente al nacionalismo. La mejor respuesta es ofrecer al pueblo peruano, y al próximo presidente, la Carta de los 11 Derechos que hace unas semanas fue sancionado en Lima durante la I Conferencia Liberal Hispanoamericana. Pensamos que este documento debe ser debatido públicamente para demostrar la superioridad del capitalismo liberal frente al nacionalismo. Si el próximo presidente ama verdaderamente al Perú debería interesarse por nuestra propuesta por que es la esperanza de los excluidos del sistema. Si algún nacionalista le interesa saber por qué el capitalismo liberal es mil veces superior al nacionalismo puede seguir investigando este sitio web.

La derecha liberal no debe caer en el juego de los criticones sino ofrecer una salida verdadera al pueblo peruano. Y la salida es el capitalismo liberal que los nacionalistas desconocen.

Por Jose Luis Tapia, Director de ILE

Entradas Recientes