blog | 12 abril, 2020

Recuperación rápida de la economía

ILE

La RECUPERACIÓN ECONÓMICA rápida depende de un tamaño de gobierno justo y conveniente del 6% de PBI tal como venimos proponiendo en un Gobierno 5 Reformista Liberal Clásico.

Una verdadera reforma política, económica, educativa, de salud, pensiones y jubilaciones consiste en poner al gobierno en su lugar.

En la Tabla «Tamaño del Gobierno» se describe las funciones que corresponden a un Gobierno Liberal Clásico.

A  continuación se presenta las propuestas para recuperar rápidamente el dinamismo y las inversiones de la economía que se ha visto dañada por el aislamiento social y  productivo decretado por el Gobierno mediante las siguientes normas:

Decreto Supremo Nº 008-2020-SA

Decreto Supremo N° 044-2020-PCM

Decreto Supremo N° 045-2020-PCM

Decreto Supremo N° 046-2020-PCM

Decreto Supremo Nº 051-2020-PCM

PROPUESTAS PARA LA RECUPERACIÓN:

1) Derogar la cuarentena o inmovlización productiva para que las fuerzas productivas se pongan a trabajar de manera inmediata y de largo plazo.

2) Una vez eliminada la cuarentena productiva, ampliar los espacios de mercado y seguir extendiendo el retroceso de todos los controles productivos hasta su completa eliminación.

3) Reingeniería total del aparato estatal; comenzando a sustituir las funciones gubernamentales que fomentan el atraso económico por funciones privadas del mercado organizado espontáneamente, por ejemplo: limitar constitucionalmente las funciones actuales del Poder Ejecutivo por éstas que ejercen ciertos ministerios: Interior, Defensa, Justicia, Relaciones Exteriores, Hacienda, e Infraestructura. Tamaño del 6.1% respecto del PBI = S/47,701 millones.

4) Devolver S/97,663 millones a los ciudadanos una vez efectuado la reingenería total del Gobierno;

5) Entrega a los más pobres Bonos de Educación, Salud, y Pensiones con montos de S/15,144; S/9,546 y S/7,713 millones respectivamente mientras dure la transición al capitalismo de libre empresa.

6) Liberalizar y privatizar todos los mercados de bienes y servicios y de factores productivos, incluyendo todos los activos del Estado menos de las funciones propias del Gobierno.

7) Cobro de un solo impuesto el más bajo posible Universal, y Uniforme para financiar S/47,701 millones de un Gobierno Liberal Clásico 5 Reformista.

8) Una devolución equitativa a todos los peruanos de S/97,663 millones que es dinero sano, evita la inyección de S/30 mil millones del BCR y una garantía innecesaria del Gobierno del 98%. Es dinero fresco al bolsillo de los peruanos para compensar las pérdidas ocasionadas por la cuarentena y aislamiento social y productivo.

BENEFICIOS:

1) Altos ingresos para todos los peruanos en pocos años.

2) Abundantes empleos y oportunidades de negocios e inversiones para todos.

3) Altos niveles de seguridad y calidad de la Justicia

4) Altos niveles de calidad y acceso a los servicios de Educación, Salud y Pensiones.

5) Ambiente político estable y amigable con el sector privado.

6) Niveles destacables de competitividad a nivel internacional de nuestras empresas y trabajadores peruanos.

7) Amplitud de libertad de elección de todos los peruanos en todos los ámbitos económicos,sociales, culturales.

8) Restablecimiento del orden y limpieza a nivel local, regional y nacional

9) Modernización de las carreteras, caminos, puertos, aeropuertos, y terrapuertos.

10) Monto estimado de S/3,051 que recibirán los 31 Millones de peruanos sin excepción.

Entradas Recientes