ÚLTIMAS NOTICIAS

12 octubre, 2007

¿Se inició la debacle de la economía mundial? [FOTOS]

Lima, Perú, 12 de octubre de 2007.- El futuro de la economía mundial esta en la cuerda floja. Según la prestigiosa consultora Ried Thunberg & Co. el 75 por ciento del mercado crediticio global esta a punto de colapsar debido a una brusca y repentina reducción del tamaño de los mercados de dinero, fenómeno que desde agosto último lo hizo decrecer en un 30 por ciento, motivo por el cual se teme el inicio de una crisis e inestabilidad de la economía mundial.

Esta cuenta regresiva, para muchos, se refleja en la reducción en las tasas de interés de la Reserva Federal del gobierno de los EEUU, el equivalente al Banco Central en el Perú, medida que se aplicó con el fin de evitar la contracción de la economía y la subsiguiente crisis de liquidez corporativa. Sin embargo esta “tranquilizadora” medida no tenido un efecto positivo.

Lo mas probable que este ocurriendo, es que los bancos se estén prestando de un día para otro. Asimismo, cada día que pasa, hay mas indicios que en Gran Bretaña y España los bancos prestaron dinero a quienes carecían de capacidad de pago, en todo caso, el problema existe lo que se desconoce es su magnitud.

Al respecto, la duda, el temor, el pánico que produce una amenaza de insolvencia y sobre todo la probabilidad de una crisis económica no se soluciona con disminuir las tasas de interés, por el contrario esto conlleva a los mercados a una especulación extrema que linda con lo irreal.

Otras Noticias