ÚLTIMAS NOTICIAS

27 agosto, 2005

Seminario Biblia y Gobierno fue un éxito total [FOTOS]

Lima, Perú, 27 de agosto de 2005.-  Entre el 17 y 19 de agosto se realizó el seminario «Libre Mercado, Biblia y Gobierno» en el Swissotel Hotel dirigido a principales líderes religiosos del Perú con la participación de destacados expositores nacionales e internacionales, evento que es considerado como único en su género realizado por una institución liberal en latinoamérica.

En la encuesta realizada a 93 participantes durante el último dia del evento el 65% contestaron que recomendaría este seminario, mientras que el 39% consideraron que el seminario fue muy bueno y el 29% consideran como bueno en términos generales.

El primer dia inauguraron el evento los señores José Luis Tapia Rocha, Presidente Fundador de ILE y Obed Alvarez, Director General de Amen/Newma, acto que fue seguido con la conferencia del Dr. Hernando de Soto, presidente del ILD, quien disertó sobre los orígenes de los derechos de propiedad.

Despues de su charla respondió a tres interrogantes de 3 pastores quienes requirieron mayor explicación sobre cómo se aseguraria un mejor registro de la propiedad, cuáles son los valores que importa al proteger la propiedad y si es posible considerar dentro de su planteamiento poner los valores morales por encima de la propiedad privada.

En el segundo dia, en la mañana, las exposiciones de fondo fueron la de establecer la conexión entre el liberalismo, biblia y cristianismo, donde los expositores Alberto Mansueti (Argentino-Venezolano) y John Cobin (EEUU) explicaron durante 4 horas con biblia en mano la relación existente entre los pasajes de la biblia y los principios fundamentales del libre mercado.

Los temas que expusieron de los expositores y que fueron discutidos en los talleres fueron Sistema Bíblico de Gobierno dictado por Alberto Mansueti, y Cristiandad y Estado y Fundamentos del libre mercado dictado por John Cobin.

Durante la tarde, el seminario se dividió en dos salones para cuyo efecto se discutió y se polemizó las posiciones en forma simultánea de John Cobin y Alberto Mansueti con los participantes.

Asimismo, en el tercer dia por la mañana, José Luis Tapia Rocha, Presidente Fundador de ILE dio su charla sobre La Salida para el Perú, y Hugo Gago del ILD, quien expuso El proceso espontaneo del derecho, quienes se integraron junto con los otros expositores en un panel para que absuelvan las preguntas de los asistentes.

Al momento de clausurar el evento, Tapia invocó a los hermanos cristianos a seguir cultivando esta ideas mediante la lectura de los libros que fueron entregados; «La Salida» y «Biblia y Gobierno», a fin que puedan examinarlos en sus respectivas iglesias llevando el mensaje de la libertad a los pueblos más alejados del Perú.

Tapia afirmó que el ILE seguirá en esta línea de difusión del liberalismo al mundo cristiano, para llevar este mensaje de esperanza a los hermanos a fin de evitar que el socialismo y estatismo, dos ideologías anticristianas e inmorales, hagan caer en el pecado y la estatolatría a los creyentes.

Mas fotos aquí

Otras Noticias