ÚLTIMAS NOTICIAS

8 enero, 2003

Un atentado contra el estado de derecho [FOTOS]

El Instituto de Libre Empresa (ILE) desea expresar su preocupación al Gobierno Nacional y a la opinión pública, frente a la violación del Contrato-Ley de concesión de la telefonía fija por parte del Congreso de la República.

Creemos que la aprobación de este proyecto de ley representa un grave atentado contra el estado de derecho, que estaría confirmando que diversas iniciativas parlamentarias tienen la intención de crear un clima anti empresa privada en el pais.

Está demás fundamentar el porque es importante que la iniciativa empresarial y las inversiones privadas fluyan y transiten libremente en el Perú. Esperemos que esta marea contra la estabilidad jurídica quede atrás y volvamos al cauce de la tolerancia y el respeto a los contratos.

Invocamos a las autoridades del poder ejecutivo, legislativo, al sector no gubernamental y al público en general, a detener estas iniciativas que atentan contra un derecho constitucional tan importante como la libre empresa. Alertamos al sector empresarial para que no permita que un poder del estado cambie las reglas de juego de una empresa grande como Telefónica, pues con toda razón podrá hacerlo con el resto de empresas sin importar su tamaño y el origen de sus capitales.

El Consejo Directivo

Lima, 8 de Enero de 2003

Otras Noticias