blog | 31 marzo, 2005

Vecinos huyen de Castañeda Lossio

ILE

Los vecinos de Mirones no han tenido mejor idea que pedirle al Alcalde de la Perla que los acoja en su distrito. Ciertamente, Mirones es una de las víctimas de la cacería brutal de Castañeda Lossio a través de la SAT, donde están embargando masivamente propiedades privadas por acotaciones tributarias sin ningún beneficio a cambio.

La SAT de Castañeda Lossio es un organismo tan detestado como la SUNAT de Toledo, que se ocupa de perseguir ciudadanos con notificaciones, embargos, juicios y además, de hacer largas colas para ser atendidos por unos arrogantes funcionarios de seño fruncido quienes se la saben como contestar de mala gana cada duda de los sufridos contribuyentes, justamente en estas épocas del año donde deberían poner todo su empeño en atender como a verdaderos clientes al pagar el impuesto “injusto” a la renta.

Los vecinos de Mirones y danmificados de la gestión de Castañeda Lossio deben ir al Congreso a presionar a los congresistas de la Comisión de Gobiernos Locales para re-delimitar el distrito de Cercado de Lima, a fin que sean acogidos en distritos como La Perla, San Miguel, Breña, Rimac, Carmen de la Legua y San Martin de Porres donde ofrezcan beneficios, bajos arbitrios y tranquilidad ciudadana.

Los tributos municipales solo pueden ser justos en la medida que sirvan para financiar funciones naturales del municipio, que tienen que ver con el ornato, jardines y parques. Pero observamos que el municipio de Castañeda Lossio se ha entrometido en temas de salud, serenazgo, deporte, mercados, juventud, recreación, comercialización, desarrollo empresarial y cultura. Una gestión liberal en el municipio es mucho más eficiente y justa por que solo cobra un pequeño arbitrio y se ocupa de lo que le corresponde. La inseguridad en las calles, falta de servicios de salud y pobreza se debe a la perversidad del sistema político encarnado en un estado gloton, no por eso los municipios deben resolver estos problemas.

A Castañeda Lossio se le conoce al igual que Fujimori por ser el promotor de monopolios, y adjudicar obras con indicios de corrupción. Los vecinos del Cercado de Lima se han ensartado en elegir a un alcalde estatista y encima de izquierda donde miles de vecinos son perseguidos diariamente y embargadas sus propiedades privadas por la SAT de Castañeda Lossio.

Jose Luis Tapia, Director de ILE

Entradas Recientes