ÚLTIMAS NOTICIAS

1 agosto, 2007

Visita indagadora, cordial y con calor humano [FOTOS]

Lima, Perú, 1 de agosto de 2007.-Con el propósito de realizar trabajos de investigación sobre la situación de los derechos de propiedad privada en el Perú recientemente visitaron nuestro país, las investigadoras norteamericanas  Carrie Kerekes y Claudia Williamson, quienes sostuvieron una  reunión con el equipo del ILE que se caracterizó por ser indagadora, llena de cordialidad y calor humano.

La cita de las mencionadas profesionales graduadas de la Universidad West Virginia se prolongó por espacio de tres horas. Inicialmente tuvieron una amena charla con los directores del ILE Myriam Ortiz y José Luis Tapia y posteriormente hicieron lo propio con los becarios.

Durante la reunión  se abordo el tema de la titulación legal de propiedades en Lima y Loreto,  se destacó  la peculiaridad que existe en este proceso y se analizó la seguridad de los derechos de propiedad privada en el Perú.

Especial interés mostraron respecto al acceso que tienen los pobres a la propiedad privada en nuestro  país y sobre los   mecanismos públicos y privados con que cuenta este sector para lograr ese objetivo.

José Luis Tapia, explicó la labor que realiza el ILE para reforzar la propiedad privada y promover  este derecho inalienable que tiene todo individuo. Finalmente les  obsequio el libro LA SALIDA en el cual se sintetiza las soluciones que propone el ILE en este campo.

El trabajo que desarrollan ambas investigadoras es financiado por el Centro Mercatus de la Universidad George Mason de EEUU.

Dicha visita se produce por recomendación de la fundación Atlas Economic Research, organización internacional que distinguiera al ILE con el premio donación Templeton a la Libertad 2007 por ser una institución promotora de la libertad económica y política en el Perú.

2007_07_25_05

Otras Noticias