blog | 12 diciembre, 2019

5 Razones para ser un Liberal Clásico Devolucionario

ILE

Por José Luis Tapia, Director del Instituto de Libre Empresa, economista y profesor universitario.

La mejor receta para combatir la falta de dinero, inseguridad en las calles, falta de trabajo bien remunerado y un acceso al seguro privado de salud está en seguir el programa de gobierno del liberalismo clásico.

El liberalismo clásico es una alternativa olvidada cuyo origen viene de finales del siglo XIX y comienzos del siglo veinte que ha sido rescatada por los Liberales Clásicos Devolucionarios en el Perú.

Su proyecto, programa, plan y principios están publicados en la pagina web devolución.pe donde se detalla La Gran Devolución y la implementación de su Programa las 5 Reformas con el objetivo de sacar al Perú del socialismo y llevarlo al capitalismo como lo hicieron países con grandes PBI per cápita que superan los ochenta mil dólares anuales como Mónaco, Leichtenstein, Luxemburgo, Suiza, y Noruega

Estos países tienen los mejores sistemas de salud, seguridad, justicia, y accesibles fuentes de trabajo seguro de altos sueldos porque son capitalistas liberales.

¿Por qué ser un liberal clásico devolucionario 5 reformista?.

1.-Dice la verdad.- A diferencia de las otras alternativas políticas, los liberales clásicos decimos la realidad económica, política y social tal como son. Por ejemplo, nadie le dice al público que los cambios que el Perú necesita no es cambiando personas sino sistemas. Es pasar del socialismo al capitalismo.

2.-Eleva tu perfil público.- Mientras la mayoría dicen lo mismo en materia política y económica, por ejemplo, proponiendo ajustes a las leyes y presupuesto público, los liberales clásicos señalamos que los ajustes no bastan sino hay que realizar reformas políticas, económicas, y sociales. Eso es a contracorriente de lo que dice el resto.

3.-Empodera tu autoestima.- Al formarse con esta doctrina, tiene una visión más clara de las causas de los problemas, mientras el resto solo está enfocado en los efectos.

Por ejemplo, la mayoría de políticos le echan la culpa a la corrupción, los partidos políticos, la democracia y al modelo económico.

Los liberales clásicos sostenemos con hechos y cifras que el socialismo expresado en un gobierno ilimitado, mercados privilegiados y monopólicos y educación, salud y pensiones estatales es la causas del desorden, injusticia, inseguridad, falta de oportunidades, precios elevados de los servicios públicos, corrupción, etc.

4.-Forma parte de un proyecto continental.- Casi todos los partidos políticos solo alcanzan ver los problemas locales, regionales y nacionales y creen que eso es suficiente.

Sin embargo, es una lectura equivocada.

Los liberales clásicos indicamos que el problema es continental por que el socialismo (doctrina falsa de la realidad opuesta al liberalismo) actúa coordinadamente desde sus organismos internacionales como la ONU, Unesco, OIT, tratados y acuerdos internacionales, y los operadores como el Grupo Puebla, Foro de Sao Paulo, e Internacional Socialista-Comité Latinoamericano.

Estas organizaciones son los que impulsan la violencia en las calles, saqueos, y desestabilización política.

Nosotros nos organizamos desde nuestra coordinadora del Foro Liberal de América Latina, Centro de Liberalismo Clásico, Academia Cristiana de Ciencias Políticas y las decenas de chats que promovemos en América Hispana.

5.-Serás de derecha buena.– En nuestro país no existe la derecha buena y valiente. La que tenemos es la mala, la conectada con el poder político, la cobarde, y la que financia a las ONG y partidos de izquierda para que la deje trabajar.

Es la que cree que con dinero se compra todo.

Ejemplo: Odebrecht, y su financiamiento a muchos medios de comunicación, abogados, periodistas, economistas y otros promueven un mercado con privilegios y subisidios, leyes a montones, un gobierno que debe hacer de todo, con educación, pensiones y salud estatal. Resultado: gente pobre a montones.

En resumen, no hace falta que te siga proporcionando más razones.

Sabemos que has entendido el mensaje.

Necesitamos un país moderno, capitalista y de libre mercado para todos, con trabajos seguros y de alta paga, con empresarios que crecen permanentemente y que ganan grandes volúmenes de dinero de manera honesta, donde el gobierno ofrece seguridad, justicia e infraestructura de calidad.

Eso es lo que ofrecemos los Liberales clásicos Devolucionarios 5 Reformista.

Si te gustó, compártelo con tus amigos.

Entradas Recientes